Glendalough y el Book of Kells


glendaloughtBuenas!
una de nuestras excursiones favoritas es la visita a Glendalough, el valle de los dos lagos (glen da lough, en gaélico).

Es un valle de origen glaciar en el que podremos ver la forma de U característica creada por la erosión glaciar. En la parte superior se pueden ver los restos de una antigua cantera en un enorme caos de bloques graníticos y en la más alta las ruinas de unas minas de mineral.

Allí nos encontraremos con una increíble torre construida a modo de fortaleza y en la que la puerta está a unos 8 metros del suelo, de aspecto monolítico. Rodeada por tumbas celtas y restos de algunos edificios.

En la película de animación “The secretthesecretofkells of Kells” podréis aprender cuál es el origen de estas construcciones y descubrir más cosas a cerca de la historia y cultura de nuestros anfitriones. Todo ello acompañando a un joven monje en sus aventuras para proteger el libro más famoso de Irlanda que se conserva en la biblioteca del Trinity college de Dublin, la cual también inspiró la biblioteca de Harry Potter!!

Ya veis que tenemos montones de cosas para descubrir en Irlanda!!

Os esperamos!!

 

Deja un comentario